Nick Brandt

 

Nick Brandt es un fotógrafo ingles (nacido en Londres en 1966, actualmente vive en Topanga, California) que trata la fotografía de animales salvajes (normalmente de África Oriental) de forma artística, como contraposición al estilo normal del género de fotografía de animales salvajes.

Nick Brandt era un director de vídeos musicales que pasó por África por casualidad, para rodar uno de ellos, y quedó fascinado. Intentó dar salida a su pasión por la vida salvaje en vídeo, pero descubrió una herramienta mejor en la fotografía y desarrolló un estilo muy particular que tuvo mucho éxito. Y no me extraña, lo que hace este hombre son retratos de los animales, como si estuviese en un estudio. En algunas de las imágenes parece que los animales estuviesen posando…

(c) Nick Brandt

Me aproximo muy cerca de estos animales tan salvajes, a menudo tan sólo a algunos metros de ellos. No utilizo un teleobjetivo. Es porque deseo ver tanto cielo y paisaje como sea posible para mostrar los animales en su propio contexto. De esa manera, las fotos dicen mucho, tanto sobre la atmósfera del lugar como de los animales. Y estando que cerca de los animales, consigo un sentimiento verdadero de conexión íntima con ellos, con el animal que tengo delante de mí. A veces es una sensación de que ellos mismos se están presentando para una sesión de estudio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podeis ver todo su trabajo en: http://www.nickbrandt.com/Category.cfm?nL=0&nS=0

Disfrutadlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s